Si tienes ganas de decorar con cuadros lee estos consejos para tener paredes repletas de arte y diseño. Los cuadros se pueden usar para poner en muchos lugares de la casa, manteniendo el mismo efecto decorativo, pero con un toque creativo. Ya sea en el suelo, en la ventana o encima del mueble de la televisión, los cuadros permiten romper lo clásico, así que te traemos algunos ejemplos para que veas que el resultado es genial.
En el suelo
De la pared al suelo. Decorar con cuadros es ideal para llenar el rincón que ha quedado sin decorar y con ello, darle el toque creativo que necesita. Si éste dispone de un buen marco resistente, será mucho más resistente al suelo, y por ende, tendrá un efecto más moderno. Esto ocurrirá en especial, cuando se trata de una pieza de gran tamaño.
Tres en uno
Poner en la pared tres cuadros a la misma altura y del mismo tamaño genera un efecto de paz y bienestar. Si son de diferentes tamaños, te recomendamos ubicarlos a diferentes alturas, pero si son exactamente iguales, lo mejor es ponerlos al mismo nivel. Si no quieres que resalten mucho, elige tonos neutros o suaves.
Todo del mismo tono
Crear una conexión entre los muebles de la sala y los cuadros, es un truco que puede funcionar a la perfección. El resultado final será un rincón moderno y creativo. Piensa en tonos simples de combinar, tanto en los muebles como en los cuadros. Agrega detalles como diferentes técnicas de arte o estilos: un sofá flurry, una mesita minimalista, un puf; cuadros con paisaje de naturaleza, arte hecho con líneas, letras enmarcadas… ¡Creatividad en su máxima expresión!
Color en estado puro
Una entrada decorada con una auténtica obra de arte, donde la intensidad de los tonos irradian por todos lados. Una pieza perfecta para ubicar en la entrada y cautivar a todos los invitados, pero que también funciona bien en otros lugares como el living o una salita, un cuadro enorme repleto de color y tal vez destellos de arte abstracto.
Creativos
Los cuadros novedosos y distintos siempre llaman la atención en tus espacios. Imagenes de arte poco comunes, fotografías creativas o una obra de arte que llame la atención siempre es un plus en tu casa. No debes abusar de ellas, recomendamos tener sólo una pero en un lugar muy llamativo.
En blanco y negro
Dejar una zona mas neutra en blanco y negro siempre suma elegancia, tu casa no debe tener todos los rincones y paredes repletas de color. Puedes tener un trío de cuadros blanco y negro o bien sólo 1 en un rincón. Un escritorio o una pared de tu living con arte en blanco y negro lo llevara a un estilo moderno.
Finalmente la idea es probar, mirar y buscar una armonía decorativa.